Nacionales
En plena pandemia logró abrir un local de ropa: a las dos semanas le robaron todo
La crisis económica que genera la pandemia de coronavirus hizo que muchos buscarán otras vías de generar ingresos. Eso fue lo que le ocurrió a Andrea Vargas, quien logró reunir dinero y con mucho esfuerzo abrió un comercio, pero a las dos semanas le robaron todo.
El robo ocurrió en la madrugada del último sábado, en ese local que alquila, ubicado sobre la calle Comercio, al Sur de 9 de Julio, una zona bastante transitada de La Bebida, en Rivadavia, informó Diario de Cuyo.
Andrea abrió el local hace apenas 15 días y ahora ya enfrenta pérdidas por unos 500.000 pesos.
De acuerdo con la víctima, vecinos le contaron que alrededor de las 6 de ese día vieron a un sujeto huir corriendo de su tienda hacia un descampado que hay enfrente y que cargaba dos bultos.
Para ingresar al local el delincuente violentó las rejas y rompió una ventana. Una vez en el interior, embaló en las cortinas pantalones, buzos, remeras, camperas, ropa interior, camisas, medias y conjuntos deportivos, tanto ropa para adultos como para niños.
El ladrón dejó vació todas las estanterías, hasta se llevó bolsas de pañales. Apenas no alcanzó a cargar algunos accesorios para bebés y alguna que otra prenda.
"La idea era empezar de a poco e ir reforzando la seguridad con lo que iba ganando, pero no llegué ni a poner la alarma, no me dieron tiempo a nada. Me lo han pelado entero, se han llevado hasta las perchas y la ropa de los dos maniquíes, es terrible el daño que me han hecho", lamentó Vargas.
Con gran esfuerzo propio y de su familia, la mujer había juntado el dinero para montar el comercio, usando los ahorros que estaban previstos para cambiar su auto.
Sobre la posibilidad de reabrir la tienda, Andrea dijo: "Eso no va a pasar mañana ni pasado, vamos a ver cómo hacemos para seguir".
En tanto, efectivos de la seccional 34ta llegaron al local para recolectar pruebas e iniciar las investigaciones de rigor.
Foto: Diario de Cuyo