Nacionales
estaba preso, lo dejaron libre y abusó de un menor
Un hombre que pasó 13 años en prisión con una condena por violación, salió en libertad condicional y volvió a ser denunciado por abuso sexual.
Un Tribunal de Posadas decidió otorgarle en abril la libertad condicional pese a que los especialistas del Servicio Penitenciario de Misiones lo desaconsejaron. Estuvo 38 días fuera de la cárcel y abuso de una nena de 11 años, hija de su pareja.
Jorge Miguel Gerula de 51 años enfrenta si tercera causa penal porque hace algunos días escapó de un calabozo de la comisaría de Alba Posse, aunque a las pocas horas volvió a ser localizado y trasladado a una unidad penal.
El panorama judicial aparece muy complicado para Gerula. Es un hecho que la Justicia anulará su libertad condicional y, en caso de ser condenado por el abuso de su hijastra, se lo considerará reincidente.
Esto implica que deberá cumplir los poco más de cinco años que le quedaban pendientes de la primera sentencia, más la que decidan los jueces en las dos nuevas causas que enfrenta.
Gerula había sido detenido por un rapto y abuso sexual con acceso carnal en septiembre de 2009. El Tribunal Penal 1 de Posadas lo condenó a 18 años de prisión y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal de Loreto.
La pena se extinguía en 2027, pero al cumplir las dos terceras partes, pidió la libertad condicional.
Fue entonces que los jueces pidieron al Servicio Penitenciario un informe para saber si estaba en condiciones de reincorporarse a la sociedad.