Nacionales

Gobierno de Tucumán y el CFI lanzan línea de crédito preferencial para la recuperación del sector turístico

Giobellina puso a disposición de los empresarios del sector turístico préstamos a tasas preferenciales con el objetivo de hacer frente a la post-cuarentena
Por Telefe Santa Fé

Gobierno de Tucumán y el CFI lanzan línea de crédito preferencial para la recuperación del sector turístico | Nacionales
Nacionales: Gobierno de Tucumán y el CFI lanzan línea de crédito preferencial para la recuperación del sector turístico

Este mediodía, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, presentó ante referentes y representantes del empresariado turístico una línea de crédito de salvataje articulada entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán que será puesta a disposición para hacer frente al panorama post-cuarentena y a la reactivación de la industria sin chimeneas en la provincia. Las gestiones impulsadas desde el organismo turístico responden a un pedido directo del gobernador Juan Manzur en busca de soluciones que mitiguen el impacto del COVID-19 en la cadena de prestadores de esa industria y de servicios afines.

Los beneficiarios de estas líneas de crédito serán Micro, Pequeñas y Medianas empresas de todos los sectores productivos, tanto hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viajes y aquellos servicios vinculados a prestaciones turísticas.

Los montos podrán estar destinados tanto a capital de trabajo como al pago de hasta dos nóminas salariales o Reactivación Productiva, y se extenderán desde los $400.000 como base hasta los $2.5 millones, contando a su vez con una tasa preferencial máxima del 50% de la que dicta el Banco Nación para créditos diversos -con bonificaciones adicionales debido a la situación generada por la pandemia- períodos de gracia y amortización con beneficios diferenciales. Para un número aproximado de la tasa a aplicar al día de hoy, esa cifra ronda el 8%.

Luego de la presentación del programa, Giobellina, junto a la coordinadora del CFI en Tucumán, María Inés Villacorta y los dirigentes de las asociaciones, firmaron un convenio para poder poner en marcha esta herramienta financiera.

Tucumán necesita estas líneas de crédito para poder reabrir sus puertas el día de mañana y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía a cargo del ministro Garvich, nos ha permitido contar con esta asistencia para nuestro sector”, manifestó el titular de Turismo.

“Como sector turístico somos muy transversales, por lo que estas líneas de crédito podrán ser usadas por establecimientos hoteleros, agencias de viajes, por restaurantes que podrán destinarlo a insumos, y por cualquier persona que trabaje vinculada al sector turístico. Necesitamos brindar soluciones a toda la gente de nuestra industria, que sabemos será una de las últimas que podrá volver a una normalidad luego de esta situación”, agregó Giobellina.

Por su parte, la coordinadora del CFI en la provincia expuso los beneficios de conlleva esta herramienta. “Se trata de un crédito con una inversión con una tasa de fomento del 8% anual y doce meses de gracia con una cuota mínima y garantías personales. Es sumamente accesible y una ayuda importante para una actividad tan perjudicada por la pandemia del COVID-19 como lo es el turismo, por lo que creemos que será muy bien recibida por los empresarios”, recalcó.

Fuente: Comunicación Tucumán