Nacionales
La Ciudad de Buenos Aires confirmó el inicio de clases para el 17 de febrero
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentó en conferencia de prensa un plan que tiene por objetivo que todos los estudiantes vuelvan al menos cuatro horas por día a las aulas.
Se tratará de un regreso que será escalonado y habrá testeos a los docentes y cortes de calles para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.
Larreta, subrayó que la educación es "prioridad número uno" y remarcó que apuntará a que haya "la mayor presencialidad posible" en el regreso a clases. "El 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos y las familias necesitan certidumbre", sostuvo el mandatario local.
"Cada día perdido no se recupera. Queremos llevar a cabo certezas a las familias", agregó.
En ese sentido explicado que se van a "testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días" .
"Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aun en todas las etapas de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días", Dijo el mandatario local.
En conferencia de prensa, el referente del PRO indica que pondrá en marcha el plan "Primero la escuela", que estará "basado en cuatro pilares: la educación es una actividad esencial; los protocolos y la readecuación que hay que hacer en las escuelas; poner todos los recursos de la Ciudad en función de la educación; la participación ciudadana".
MIRÁ TAMBIÉN
Trotta dijo que el objetivo del regreso a clases es "maximizar la presencialidad cuidada"