Nacionales
Liberaron a Juan Grabois tras 12 horas de detención
Juan Grabois, recuperó su libertad durante la madrugada del domingo luego de haber estado detenido cerca de 12 horas.
Su arresto se produjo en el marco de la ocupación del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, en Recoleta, donde se encontraba acompañado por legisladores y militantes.
El inmueble había sido clausurado recientemente por el gobierno de Javier Milei. La toma comenzó el sábado por la tarde, cuando alrededor de 50 personas ingresaron al edificio a través del café temático “Un café con Perón”. De acuerdo con la Policía Federal, los manifestantes habrían forzado una entrada, colgado banderas en los balcones y retenido a efectivos dentro del lugar.
“No tengo una imputación específica. Fue una permanencia pacífica para reclamar el derecho a la memoria histórica y frenar el avasallamiento dictatorial del gobierno de Milei, particularmente de Patricia Bullrich, que es una mujer muy perversa”, expresó Grabois tras salir en libertad.
También denunció el estado en el que permaneció detenido: “Las oficinas están llenas de ratas, no hay calefacción, todo es manual, con computadoras del año 84. Cuando sea presidente, eso lo voy a cambiar para ayudar al personal de seguridad”, afirmó.