Llegaron 811 mil dosis de AstraZeneca procedentes de México

Es el primer cargamento del acuerdo bilateral por el cual el principio activo se produce en Argentina y luego se envasa en suelo mexicano. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio y el país superará los 20 millones de vacunas recibidas.


13 jun, 2021 08:48
Llegaron 811 mil dosis de AstraZeneca procedentes de México | Nacionales
Nacionales: Llegaron 811 mil dosis de AstraZeneca procedentes de México

Esta sábado por la noche, pasadas las 21, un vuelo de Aeroméxico trajo al país 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Este envío se completará con otro cargamento del mismo laboratorio, el cual arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo lunes y permitirá que la Argentina supere las 20 millones de dosis recibidas contra el COVID-19.

Las dosis que llegaron este sábado partieron desde México y forman parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en Argentina y posterior formulado y envasado en el país presidido por Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, con las 934.200 dosis (producidas y formuladas en Estados Unidos) que aterrizarán el 14 de junio a las 6.40 en suelo nacional, el número ascenderá específicamente a 20.677.145.