Nacionales
"Más vacunas significa más esperanza para nuestro país y en especial para los santafesinos y santafesinas"
"Felicitamos al Presidente y al Gobierno Nacional por las gestiones que hoy nos permiten la producción de la vacuna Sputnik VIDA en nuestro país. Más vacunas significa más esperanza para nuestro país y en especial para los santafesinos y santafesinas", fue el mensaje del gobernador Omar Perotti tras el anuncio des este viernes.
Alberto Fernández informó hoy el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V y agradeció a su par ruso, Vladimir Putin, al afirmar que cuando la Argentina pasaba "un momento difícil" en el medio de la pandemia "el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos ".
"Desde hoy empezamos a producir la Sputnik V. El día domingo un avión va estar partiendo de Moscú trayendo el principio activo que el Instituto Gamaleya nos proveerá para que empiece la producción en la Argentina de inmediato", Dijo Fernández al tomar la palabra en la reunión virtual del Foro de San Petersburgo, con la presencia de Putin y otras autoridades de países que desarrollarán la vacuna rusa.
Y, dirigiéndose a Putin, agregó: "Muchas gracias por el compromiso que tomó con mi patria. Le agradece el pueblo argentino y este presidente. Cuando pasábamos un momento difícil, el gobierno de Rusia estuvo al lado de los argentinos".
"Argentina ha sido el primer país en América latina en aprobar la vacuna Sputnik V y la verdad que muy conformes con los logros estamos alcanzados, vacunando a la gente con la vacuna del Instituto Gamaleya. Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo de Rusia y lo apreciamos".
Felicitamos al Presidente @alferdez y al Gobierno Nacional por las gestiones que hoy nos permiten la producción de la vacuna Sputnik VIDA en nuestro país. Más vacunas significa más esperanza para nuestro país y en especial para los santafesinos y santafesinas.
— Omar Perotti (@omarperotti) June 4, 2021
MIRÁ TAMBIÉN
Este fin de semana se termina de vacunar a personas de 18 a 59 años con comorbilidades