Nacionales
Milei viajará a Oslo para la entrega del Premio Nobel de la Paz a Corina Machado
El evento tendrá lugar este miércoles 10 de diciembre en la capital de Noruega.
El presidente Javier Milei partirá la noche de este lunes a Oslo, capital de Noruega, para asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, principal referente de la lucha por los derechos humanos en su país y la más importante opositora al gobierno de Nicolás Maduro.
El mandatario argentino decidió asistir al evento que se realizará el próximo 10 de diciembre, ratificando así también su posición geopolítica alineada a la de Donald Trump, que en el último tiempo intensificó su ofensiva contra el gobierno chavista.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el líder libertario abordará por la noche un vuelo especial acompañado únicamente por su hermana y secretaria general, Karina Milei. En línea con el cronograma previsto, la comitiva arribará a suelo noruego el martes, por lo que tendrá algunas horas libres ese día, ya que recién el miércoles se realizará el evento.
En el acto se encontrarán también los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa; de Paraguay, Santiago Peña; de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, y el presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien ganó las últimas elecciones, pero no pudo asumir por el fraude a gran escala cometido por Maduro.
Asimismo, asistirán al encuentro varios referentes de la resistencia al gobierno de Maduro, como la abogadaAdriana Flores Márquez, directora de la agrupación Comando Venezuela en la Argentina y ex jefa de campaña de Corina Machado.