Nacionales
Murió por Covid-19 una cocinera del Barrio 31
Teodora Olloa, cocinera del merendero Juana Azurduy, falleció a los 59 años en el Hospital Fernández, víctima del coronavirus.
Todos los días Teodora, de 59 años, asistía a niñas y niños del barrio San Martín en la zona de Retiro, donde por estas horas hay un gran pesar.
Las mujeres como Teodora son mayoría en los movimientos sociales y comunitarios y son quienes ponen el cuerpo en la primera línea de fuego en el marco de la dura y trágica pandemia que Argentina y el mundo atraviesan.
La Legislatura porteña aprobó en las últimas horas un proyecto que promueve la vacunación prioritaria contra el Covid-19 para quienes realizan cuidados comunitarias en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto fue impulsado por la legisladora del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco.
Los movimientos sociales aguardan ahora que el Gobierno porteño otorgue rápidamente los turnos para la vacunación de quienes todos los días sostienen los comedores comunitarios, las ollas populares, las postas sanitarias, los espacios de apoyo escolar, el trabajo de desinfección y saneamiento ambiental, entre otros, para cuidar a los sectores más vulnerables de la comunidad.