Nacionales
Otorgarán un día de franco a quienes fueron a trabajar en el feriado nacional
Durante la mañana de este viernes, el Gobierno de la provincia explicó cómo se manejará con los empleados estatales que fueron a su trabajo, así como los que no asistieron, tomando en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente en el que anunció un feriado nacional luego del ataque a la vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta.
El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez aseguró que las personas que fueron a trabajar recibirán un día de franco compensatorio. “Ante esta situación de incertidumbre y norma que es bastante confusa, quienes no hayan asistido a trabajar, no tendrán ninguna sanción ni descuento”, señaló y agregó que “quienes hayan ido, por una cuestión de principio de igualdad y de certidumbre, así como determinó el Poder Judicial, le corresponderá un franco compensatorio”.
En el poder judicial, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público de la Defensa tomaron la decisión al notar que “había un número considerable de empleados, funcionarios y magistrados cumpliendo con sus labores diarias”, de dar un día de licencia “a aquellos agentes judiciales que decidieran quedarse a completar su día de trabajo”. Mientras tanto, para las personas que no acudieron o decidieron retirarse, “no se les computará la falta”.
“Todo esto se instrumentará desde la dirección de Recursos Humanos”, señalaron. Además, sumaron que tal decisión “se basó en la alta presencia de agentes que se encontraban trabajando. para quienes no hubiera sido justo igualarlos a aquellos que no habían asistido o que se hubieran ido en el transcurso de la mañana”.