Nacionales

Paisaje infernal: encontraron más de 30 perros envenenados en Luján de Cuyo

Indignación y pánico en toda la zona de El Remanso. Los vecinos se encontraron este miércoles con perros muertos o agónicos, tiritando y con espuma en la boca.
Por Telefe Santa Fé

Paisaje infernal: encontraron más de 30 perros envenenados en Luján de Cuyo | Nacionales
Nacionales: Paisaje infernal: encontraron más de 30 perros envenenados en Luján de Cuyo

Alguien los había envenenado con bolsas de alimento contaminado y muchos de los perros estaba agonizando.

Los vecinos se encontraron con decenas de animales envenenados que ya estaban inertes o aún agonizaban. Más de 30 son los canes hallados sin vida, con y sin dueño, repartidos por toda el área de Luján de Cuyo.

"Una familia que vive al lado de la escuela de la zona tenía 5 perros. Fallecieron todos, hinchados y con espuma en la boca; por eso empezamos a sospechar que los habían envenenado", relató a Yésica Méndez, una estudiante de 32 años a los colegas de mdzol.com.ar

La gente del lugar se topó con bolsas de grasa esparcidas en diferentes puntos. "Seguramente alguien tiró esos elementos con algún químico. Y era un veneno potente, porque un señor que alcanzó a llevar a su perrito a una veterinaria no pudo salvarlo. Ni cerca. Morían rapidísimo", describió Yésica.

En El Remanso los perros además de ser mascotas son una especie de alarma en un ámbito semirrural, donde de no estar ellos -sus ladridos, su guardia- las noches se vuelven sumamente desoladas.

"Más allá de que estamos devastados porque los animales eran miembros de nuestras familias, muchos creen que esto es una estrategia para poder robarnos. De hecho, ya se produjo un asalto anoche. Ocho personas irrumpieron en una casa y la desvalijaron, golpeando a los que vivían ahí. Sin los perros, entran más fácilmente".

Mirá también:

- Horror en China: hallaron 5.000 mascotas muertas en cajas de cartón

- Desastre ambiental en Salta: animales aparentemente envenenados en el río Pulares

- Vietnam: detuvieron a pareja por envenenar perros y gatos para vender su carne