El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se plegó hoy al reclamo por la liberación de los infantes secuestrados por el grupo Hamás tras el ataque a Israel del 7 de octubre. “Está pasando algo escalofriante”, expresó el funcionario en el marco de la intervención multicultural a la que asistió en el Obelisco.
“Desde la Ciudad reclamamos la inmediata liberación de todos los secuestrados, en especial la de los más de 40 adolescentes, chicos y bebés que están en manos de esta organización terrorista”, sostuvo.
En la misma línea, planteó: "Queremos visibilizar toda la barbarie que sucedió. Estamos haciendo un llamado al mundo entero a alzar la voz en contra del terrorismo. Porque está pasando algo escalofriante".
Junto a Larreta estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz; y el secretario General y Relaciones Internacionales, Fernando Straface.
La muestra en reclamo por la causa lleva el nombre de KIDSnapped. Al respecto, Javier Basevich, uno de sus autores explicó: “Está pensada desde el dolor y la angustia. Resulta imposible pensar lo que esos bebés y niños puedan estar viviendo en manos de estos bárbaros, y, en este sentido, cada minuto cuenta".
"Estamos movilizados desde el lugar de cada uno, y estas acciones son posibles gracias a una cantidad de personas que se suman a dar su apoyo y colaboración. Este ataque fue contra Israel y la humanidad”, concluyó.
NA