Nacionales

Sobreseyeron al hombre que mató de siete disparos al ladrón que quiso asaltar a su padre

Lo dispuso la Justicia de Garantías luego del pedido de la defensa. La fiscalía había pedido la elevación a juicio por lo que podría apelar la decisión.
Por Telefe Santa Fé

Sobreseyeron al hombre que mató de siete disparos al ladrón que quiso asaltar a su padre | Nacionales
Nacionales: Sobreseyeron al hombre que mató de siete disparos al ladrón que quiso asaltar a su padre

Según lo arrojado por la investigación, el sujeto que mató de siete balazos a uno de los delincuentes que intentó asaltar a su padre en junio del año pasado en el barrio Chauvín de la ciudad de Mar del Plata  actuó amparado bajo la causal de justificación de legítima defensa de un tercero sin exceder los límites impuestos, la Justicia de Garantías dispuso el sobreseimiento de Santiago Chifflet, informan los colegas de 0223.com.ar 

Este miércoles la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos resolvió la situación tras el pedido de elevación a juicio que hizo el fiscal Fernando Castro por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma con exceso en la legítima defensa y Portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional atenuada y la oposición que planteó la defensa del imputado a cargo del ex juez Aldo Carnevale.     

La defensa se opuso a la elevación de la causa a juicio y pidió el sobreseimiento al considerar que Chifflet actuó para defender a su padre del ataque que encabezaba Juan Gabriel Gómez. Carnevale planteó desde un comienzo que no estaba controvertida la existencia de una agresión ilegítima previa, ni la ausencia de provocación por parte del imputado o su progenitor, y que “el medio empleado para repelar esa agresión fue racional y necesario”.

En el mismo sentido graficó que la secuencia de disparos se produjo en tan sólo 14 segundos, de modo tal que no podía exigirse a su defendido que hubo reflexionado sobre si Gómez se encontró desvanecido al momento de efectuar el último disparo mortal, más aún teniendo en cuenta el nerviosismo y la presencia comprobada de al menos dos cómplices.