Nacionales
Sturzenegger adelantó que impulsará un examen de ingreso para empleados del Estado
Federico Sturzenegger, recientemente nombrado ministro de Desregulación y Transformación del Estado, habló tras jurar ante el presidente Milei y anticipó las primeras medidas que promoverá en su nuevo cargo.
Entre estas medidas, resaltó la implementación de un examen anónimo obligatorio para aquellos que deseen ingresar al Estado.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro afirmó que la iniciativa “permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”. Esta medida formará parte de lo que él denominó la agenda de transformación.
En varias publicaciones, Sturzenegger compartió que Milei le encomendó trabajar en dos áreas principales: “profundizar el proceso de libertad económica” y “ayudar en la implementación de la reforma del Estado habilitada por la Ley Bases”.
En ese contexto, explicó que la agenda de desregulación implica, por un lado, avanzar en la agenda legislativa con las reformas que el Gobierno preparó pero aún no presentó en el Congreso.
Como ejemplo, mencionó el impacto de la ley de alquileres, afirmando: “Generó un aumento de la oferta de inmuebles y una caída de 40% en el valor real de los alquileres. Imaginemos esto replicado en otros sectores”.
Citó también la próxima desregulación del mercado aerocomercial como un ejemplo de cambios sencillos que facilitarán la conexión entre más ciudades.