Nacionales

Trabajadores judiciales realizan paro "con desconexión y concentración"

"En la Justicia no hemos tenido un peso de aumento en lo que va del año", explicó el titular del gremio, Julio Piumato.
Por Telefe Santa Fé

Trabajadores judiciales realizan paro "con desconexión y concentración" | Nacionales
Nacionales: Trabajadores judiciales realizan paro "con desconexión y concentración"

El secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, anticipó que el gremio realizará "un paro por 36 horas" debido a la falta de una recomposición salarial que debería adoptar la Corte Suprema de Justicia.

"En la Justicia no hemos tenido un peso de aumento en lo que va del año. Como estamos en plan de lucha, mañana realizaremos un paro por 36 horas con concentraciones, pero manteniendo el distanciamiento y con barbijos", indicó Piumato en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que esperan que "de una vez por todas, la Corte Suprema defina la recomposición salarial que necesitamos porque, como les pasa a todos los trabajadores, estamos perdiendo ante la inflación".

El líder del gremio UEJN ya había pedido a los miembros del Máximo Tribunal que definean un aumento para ese sector al señalar en su momento: "Le pedimos a la Corte Suprema que dé lugar a nuestro reclamo de recomposición salarial para que nuestros salarios recuperen su valor del 2019. No podemos esperar más".

La medida se replicará en todo el país, sobre todo en Córdoba y Santa Fe, donde empleados de la Justciia Federal se congregarán en los tribunales a partir de las 10:00 sin siquiera prestar servicio bajo la modalidad de "home office".