Nacionales
VIDEO: Así echaron los vecinos al presunto violador de una nena en Bahía Blanca
Este jueves se conoció la noticia de un presunto abusador que fue echado del barrio Villa Miramar, en la ciudad de Bahía Blanca, por un grupo de vecinos indignados, quienes denuncian varios ultrajes de esta persona en perjuicio de su hijastra.
En las imágenes enviadas a Telefe Noticias, se aprecia el instante en el que los residentes fueron a "escrachar" al denunciado de 58 años, a su vivienda de la calle Fortaleza Protectora Argentina al 500.
En medio de insultos y la presencia policial para evitar que la situación pasara a mayores, los vecinos descargaron su ira contra esta persona.
La denuncia fue radicada por una vecina en la Comisaría de la Mujer, y la Fiscalía de Delitos Sexuales tomará intervención en las próximas horas de la investigación.
EL CRUDO RELATO DE LA VECINA QUE DENUNCIÓ EL HECHO
Una vecina del sector elaboró un crudo testimonio en donde señaló que la niña de 8 años convivía ya desde el pasado en un ambiente "de violencia y agresión", junto a este hombre, la mamá biológica de la pequeña, e incluso hasta con antecedentes de este tipo con su verdadero padre.
"Yo recibí un mensaje de una vecina, de que había una nena de 6 años que estaba llorando y decía que estaba cansada de que el padrastro abusara de ella y no quería volver. Para esto la nena había ido a las ocho, se hizo las diez de la noche y ella no aparecía. Automáticamente de cuando recibí ese mensaje, me levanté y empecé a mover", describió a Telefe Noticias.
La mujer refirió que la menor abandonó su domicilio "y se había ido sola aparentemente a lo de las tías". En este marco, mencionó que acudió al inmueble ubicado en Fortaleza Protectora Argentina al 500 para hablar con la madre".
"La nena nunca volvió a la casa, y ella dijo que se había quedado tomando sopa. En eso la fue a buscar y la mató a palos (Sic). Eso ya venía pasando porque el patio de ellos da adonde vivo, continuamente se escuchan gritos de la nena, agresiones", denunció.
La vecina que formalizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia remarcó que, tanto el padrastro como la progenitora de la presunta víctima ,"viven alcoholizados".
En tal sentido se mostró agradecida con el accionar del grupo de residentes del barrio, y pidió que "la justicia haga algo" con el supuesto abusador de 58 años.
"Actuaron de la manera que yo hubiese actuado, ese hombre no tiene que estar en esta sociedad. Esa nena ya venía recibiendo abusos por parte de su papá biológico, porque está por parte del tribunal, y ahora a su vez también su padrastro. Imagináte su cabeza cómo debe estar", comentó.
Por último, la denunciante aseguró que seguirá las alternativas de la causa y que no se quedará "quieta y dejar que esto siga pasando con esta clase de lacras porque no sirven para la sociedad".
0800-222-1717 es el número de atención a víctimas de abuso sexual infantil.
TE PUEDE INTERESAR
- Vecinos de Villa Miramar echaron del barrio a un hombre acusado de abusar de su hijastra