Noticias

Abrazo solidario por la vacunación en el Jardín Sarmiento de Santo Tomé

En reclamo por la inclusión de docentes al calendario de vacunación, la comunidad de ese establecimiento realizó un nuevo pedido. Actualmente no se están dictando clases presenciales.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Abrazo solidario por la vacunación en el Jardín Sarmiento de Santo Tomé

Por ser considerados como trabajadores municipales, el personal docente del Jardín Sarmiento no ha sido incluido dentro del calendario de vacunación. Los reclamos ante la provincia no han surtido efecto y, ante la situación, dispusieron suspender las clases presenciales. Este lunes realizaron un abrazo simbólico frente a la institución pidiendo la debida inoculación.

Martín Giménez, Secretario de Gobierno de Santo Tomé, asistió al reclamo y dialogó con Telefe Santa Fe. "Nosotros hace más de un mes empezamos a tratar de que se vacunen los servicios esenciales municipales. Nos pidieron nombres y apellidos de docentes de nuestra ciudad tanto de jardines como de liceos. Lo cumplimentamos en tiempo y forma. Hace unos días, después de notas, nos contestan los docentes que tendrían que esperar el calendario de vacunación con respecto a su edad", comenzó diciendo.

A partir de esto, señaló que tuvieron "que tomar la decisión dolorosa de volver a la virtualidad. Creemos que es una discriminación con respecto a otros docentes de la provincia: muchos tienen dos dosis, algunos tienen una. Pero todos los docentes están vacunados menos los de jardines y liceo municipal". 

Ante la consulta de si se han registrado casos de coronavirus en el establecimiento, confirmó que han tenido "como tiene cualquier institución". Y agregó: "no ha sido grave, no hemos tenido paralización total de establecimientos porque trabajábamos con protocolos y burbujas. Pero tenemos que evitar males mayores para chicos, empleados los docentes que trabajan en la institución".

"Con 100, 120 vacunas podríamos cumplir todo el aspecto educativo de lo que tiene que ver con la Municipalidad. Hoy ya tenemos problemas en muchas áreas, en servicios que se resienten. Pedimos que sean vacunados todos los que se encuentran en la primera línea", cerró Giménez.

Una mamá de una alumna que asiste al establecimiento, pediatra ella, contó que "esto se generó en forma espotánea: se discriminaron los derechos de los docentes de esta institución, que tiene 41 años y es muy reconocida y valorada. Defendemos los derechos de los niños, que están siendo vulnerados". 

"Esto tiene repercusiones orgánicas, psicológicas y emocionales en niños. Los niños, como todos, somos seres sociales y tenemos que estar relacionados con nuestros pares. Esto trae problemas de ansiedad, depresión. Ha generado sobrepeso y obesidad importante. Y, también alteraciones en el calendario de vacunación", alertó.

MIRÁ TAMBIÉN

Piden que vacunen a docentes del Jardín Sarmiento para retornar a la presencialidad