Noticias
Ampliación de la asistencia económica y eximición de impuestos para rubros afectados por la pandemia
El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe informó que se dispuso de una asistencia económica y eximición de impuestos para aquellos sectores que no pueden realizar sus actividades en esta nueva cuarentena.
"Este paquete de medidas viene a complementarse y continuar la Asistencia Económica de Emergencia que se venía otorgando a distintos sectores afectados por la pandemia", destacó Juan Marcos Aviano.
"Estamos incluyendo ahora al sector gastronómico y estamos trabajando para dar más detalles en las próximas horas sobre la inscripción y las solicitudes", sostuvo luego el Secretario de Comercio Interior y Servicios.
Por otra parte, anunció que fueron "1600 inscripciones en los 14 departamentos del centro-norte de la provincia para recibir la Asistencia Económica de Emergencia y ahora está abierta esa posibilidad para el resto de los 5 departamentos".
En relación a las asistencias económicas, señaló que se reimplantan las que el gobierno provincial venía otorgando a 30 sectores y negocio finalizado en abril pasado y se incorporan otros sectores que también serán asistidos por vía de transferencias directas, como son los casos de la gastronomía, agencia de viaje, hotelería y el transporte turístico.
"Va a ser de manera mensual, iría de los 50 a los 100 mil pesos, y según el tiempo que se requiera por la inactividad", acotó Aviano.
Sin carga tributaria
Bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de eventos y servicios relacionados, Fútbol 5 y demás establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales y complejos cinematográficos, discotecas y gimnasios, estarán eximidos de pagar el impuesto a los ingresos brutos correspondientes a los meses de abril a agosto.
Esto implica que tampoco serán objeto de retención y / o percepción de ningún tipo y serán excluidos del sircreb, no deberá abonar el pago del impuesto mínimo y se les devolverán las retenciones y / o percepciones y / o retenciones por sircreb que hubieran sufrido en los meses de abril y mayo del corriente año, para lo cual se deberá realizar un trámite web en API.
Al mismo tiempo, se eximirán las cuotas 2 y 3 del Impuesto inmobiliario de todos estos sectores, debiendo acreditar cuando no sean propietarios que tengan su cargo el pago de dicho impuesto.
"A esto se suma lo relacionado a las meidas que se tomaron en cuanto a los servicios de la EPE y Aguas Santafesinas", dijo Aviano al respecto. "Y a eso agregarle los anuncios del gobierno nacional".
Por otra parte, pequeños y medianos comercios minoristas locales no incluidos en el Convenio Multilateral, con excepción de aquellos que han desarrollado sus actividades de manera normal, estarán eximidos de ingresar los saldos de las declaraciones juradas de Ingresos Brutos correspondientes al período junio / agosto de este año.
MIRÁ TAMBIÉN
En el marco de las nuevas medidas por la pandemia el Repro incorpora nuevos sectores