Noticias
Amsafe pidió que la suspensión de la presencialidad vaya acompañada de otras medidas
Ante el aumento sostenido de contagios, lo que provocó una saturación del sistema sanitario tanto público como privado, desde Amsafe La Capital venían solicitando la interrupción de las clases presenciales justamente en este departamento, que fue lo que el Gobierno de Santa Fe dispuso este lunes. Sobre esta medida se refirió el titular del gremio, Rodrigo Alonso.
“Entendemos, como veníamos planteando, que era necesaria una suspensión por lo menos en el Departamento La Capital. Tiene que ser temporal para poder bajar la cantidad de casos, disminuir la circulación y que el sistema de salud pueda atender las necesidades que sean requeridas”, comenzó diciendo.
Además, señaló que la interrupción “tiene que ser focalizada: nuestro departamento es uno donde los casos han aumentado muchísimo. Esto tiene que ir acompañada con otras medidas para reducir circulación y evitar que los contagios continúen aumentando”.
“Los trabajadores de la educación también tenemos el derecho a la educación y que nuestros alumnos tengan ese derecho. Buscaremos todas las medidas necesarias para vincularnos con alumnos y que la continuidad pedagógica sea una constante”, cerró Alonso.
MIRÁ TAMBIÉN
Alarma sanitaria: Santa Fe y Rosario vuelven a las clases virtuales a partir de mañana