Noticias
Ante contagios en escuelas, la Sociedad Argentina de Pediatría pide cierres sectorizados y no totales
Si bien aún no está en discusión la presencialidad de los alumnos en los establecimientos educativos, en caso de que la situación epidemiológica se desborde será una de las variables que la provincia de Santa Fe analizará. Ante esto, la Sociedad Argentina de Pediatría enfatiza la importancia de que los niños se hagan presentes en los colegios.
“Nos estamos refiriendo a jardines maternales y escuelas primarias. En otros momentos, las medidas han sido negativas. Lo único que se ha fomentado es la deserción escolar. Más de 100 mil alumnos desertaron y han perdido comedores escolares, sociabilización, deportes. Han tenido problemas psicológicos: la escuela tiene que ser presencial”, dijo Judith Pierini, de la Sociedad Argentina de Pediatría Seccional Santa Fe, a Telefe Santa Fe.
Además, señaló que “si hay situaciones de contagios, preferimos que los cierres se hagan sectorizados y con el menor tiempo posible. Está absolutamente demostrado que los niños no son vehículos de contagio y sí los adultos”.
“No bien se detecta un caso, ese caso debe ser aislado rápidamente. Lo más importante es el estudio de los contactos, deben ser aislados. Pedimos a la comunidad y fuerzas políticas el trabajo conjunto: la Sociedad de Pediatría quiere ayudar”, cerró Pierini.
MIRÁ TAMBIEN
Adriana Cantero ratificó la presencialidad bimodal en las escuelas de Santa Fe