Noticias
Ante la bajante, desde el Yacht Club alertan por las dificultades para navegar
Son múltiples las consecuencias que la bajante del Río Paraná está generando en varios sectores de la ciudadanía. Una de ellas, en la navegación. Así lo alertan desde el Yacht Club de Santa Fe, que además advierten que los niveles continuarán bajando.
"La tendencia es bajar 30 o 40 cm más, lo que nos produciría una logística de poder mantener las embarcaciones en flota: habría que correrlas de un lado a otro. Si bien no se puede navegar por decreto, está complicado la tirada de embarcaciones menores al agua", comenzó diciendo Romeo Angelucci, presidente del Yacht Club.
Con respecto a los niveles actuales, puntualizó: "no recuerdo tanto así. Este club se fundó en el '28. Por esa época hubo una bajante que llegó a menos de un metro. Estaba enfrente el club".
En cuanto a las embarcaciones, señaló que "los barcos aún están flotando y es gracias a asistencias de marineros. En la caleta interna prácticamente no hay agua". También, recordó que "hay aproximadamente más de 90 y otros tantos cruceros y veleros".
Por otro lado, Raúl Hamud, vicepresidente de la institución, puntualizó en un problema que atraviesa la institución. "Son usurpaciones que tenemos al frente y hay descontento por parte de la masa societaria: nos vemos impedidos a utilizar lugares que son nuestros. Estamos con expectativas de que haya una solución pronta".
Finalmente, explicó que estas usurpaciones generan inconvenientes principalmente "para la época donde había colonia de vacaciones, donde se utilizaba ese predio para recreación".
MIRÁ TAMBIÉN
Ante la falta de lluvias, pronostican que el Paraná continuará bajando