Noticias

Asaltaron y golpearon a una monja en la Parroquia de San Agustín

Un sujeto ingresó al lugar cuando la mujer se encontraba sola: la golpeó y le arrebató su bolso.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Asaltaron y golpearon a una monja en la Parroquia de San Agustín

La delincuencia no entiende de lugares en la ciudad de Santa Fe. Quien la padeció durante el día jueves fue la Parroquia de barrio San Agustín. Y, puntualmente, una de las monjas. En diálogo con Telefe Santa Fe, el Padre Axel Arguinchona, que trabaja en esa institución, relató la situación que sufrió la mujer.

"Estaba lloviendo, esta es una calle donde suele haber mucha gente, pero en ese momento no había absolutamente nadie: una persona de entre 40 y 50 años preguntó:"

-¿Está el padre?

-Viene después para la misa -respondió la monja-

-Ah bueno, muchas gracias.

Y continuó Arguinchona con su relato: "salió de la Secretaría, evidentemente fue a ver si había alguien, entonces ingresó, cerró la puerta. La tiró al suelo, le sacó el bolso y le dio un par de golpes y se fue. No revisó nada de la Secretaría. Se llevó el bolso y se fue con rumbo desconocido".

Además, contó que el ladrón "no estaba drogado ni tomado, estaba en su sano juicio, a cara descubierta. Es una persona que la hermana no conoce y él, obviamente, tampoco la reconoció como religiosa".

Por otro lado, destacó el accionar de las fuerzas de seguridad. "La policía vino inmediatamente y la médica policial la estuvo atendiendo a la hermana: no tiene realmente ningún golpe serio y siguió con su vida normal".

Finalmente, enfatizó sobre la coyuntura actual. "Estoy acá desde diciembre de 2018. Se ha degradado muchísimo la situación social: hay una pobreza que va creciendo cada día más. Se nota en el caminar de todos los días. A la gente, por más que haya planes y ayuda, no les alcanza. Necesitan trabajar".