Noticias

Aumentos diarios y falta de insumos: cómo golpea la economía a las ferreterías

El móvil de Telefe Santa Fe visitó un comercio del rubro para conocer la actualidad del sector. Los cambios de precios son constantes y rondan siempre el 6 o 7%. El precio del dólar y las dificultades para importar repercute a la hora de renovar el inventario.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Aumentos diarios y falta de insumos: cómo golpea la economía a las ferreterías

Como consecuencia de los vaivenes económicos que atraviesa el país, hay comercios que deben actualizar los precios de sus productos prácticamente a diario. Además, sufren faltantes de artículos que no pueden reponer.

Tal es el caso de las ferreterías. El móvil de Telefe Santa Fe dialogó con el propietario de un comercio del rubro para conocer más a fondo la problemática que les dificulta su labor cotidiana.

“El tipo de cambio afecta directamente a los productos que nosotros manejamos y hay muchos faltantes. Incluso creo que hay algunos que ya se están dejando de fabricar”, comentó Jorge.

Según el comerciante, los artículos más afectados son “los que están relacionados con el acero, tornillería y alambres; hay mucha demanda de eso y a la vez un gran faltante”.

“Está todo relacionado al dólar, que está prácticamente a 550 pesos y el problema de las importaciones”, analizó.

El comerciante lamentó que la situación actual implica trasladar a las góndolas los constantes aumentos de precios que sufren al recibir stock. “Cuando nos volvemos a proveer nos encontramos con precios más altos, menores cantidades y eso lo tenemos que trasladar al cliente, que a su vez está cada vez más limitado”, sostuvo.

“Tratamos de cuidar al máximo los precios para poder vender porque si no esto se viene realmente abajo. Tuvimos un tiempo en el que bajaron mucho las ventas, ahora hay cierta estabilidad”, añadió.

Desde su mirada, la realidad del pequeño comerciante es trabajar para el día a día. “Desde hace un tiempo se perdió la capacidad de ahorro, subsistimos, porque semana a semana tenemos aumentos del 6 o 7 por ciento”, relató.

En ese sentido, afirmó que la situación llevó a varios negocios del rubro a cerrar sus puertas. “Ha venido gente a ofrecerme comprarle la ferretería completa, personas que tenían un proyecto y no lo pudieron llevar adelante. Nosotros estamos haciendo economía, ajustandonos y tratando de sobrellevarla”, concluyó.