Noticias
Avizoran un fuerte aumento en cítricos: la naranja llegaría a $200 el kilo
Las frutas y las verduras han sufrido exorbitantes incrementos en sus valores en lo que fue el 2020. Ambos bienes han subido muy por encima de lo que fue la inflación y la tendencia continuaría para este 2021. Como se da con estos productos, la época es determinante para definir el precio.
El móvil de Telefe Santa Fe dialogó con un vendedor local, que aconsejó a clientes: “el tomate redondo aumentó un poco. Como siempre, hay opciones. Digo a la gente que no se desespere: si no hay un tomate de primera, que busque alguno de color y a lo mejor tendrá un precio más módico”.
En cuanto al futuro de los precios, señaló que “se calmó un poco el precio de hojas y se pone firme el tema de hortalizas. La papa tiene un precio comprable, en torno a los 50 o 60 pesos, lo mismo con la zanahoria. La calabaza empezó a aumentar y llegará a 80 pesos”.
Finalmente, detalló lo que serán las frutas: “va el carozo ahora. Todos los cítricos empiezan a ser estrellas: no hay tanto. Se empiezan a poner más costosos, empieza a subir: vamos a ver un kilo de naranjas a $200. Un jugo de naranja va a ser costoso”.
MIRÁ TAMBIÉN
Abril llegará con más aumentos que presionarán sobre la inflación