Noticias
Bajante del Paraná: Prefectura descarta inconvenientes para la navegación comercial
El nivel del Río Paraná se encuentra registrando marcas históricas. Actualmente es de 0,31, lo que genera múltiples inconvenientes. Entre ellos, dificulta la navegación. Sin embargo, desde Prefectura Naval descartan que esto puede impactar en el comercio marítimo.
El Prefecto Marcelo Hidalgo señaló que la marca actual se acerca a las registradas en 1904 y 1944, lo que "de algún modo, afecta directamente a la navegación. La comercial está respaldada por la hidrovía, tiene su sustento en el seguro de que hay un dragado que se hace para que puedan transitar y comercializar las cargas sin inconvenientes. Se sigue dando".
Además, puntualizó que la navegación comercial "se hace normalmente. Se navegan las aguas que hacen tránsito y comercio de navegación: la deportiva y recreativa esta suspendida".
Finalmente, brindó consejos a la hora de la navegación. "Las recomendaciones que hacemos normalmente es que lo hagan siempre teniendo en cuenta los pesos a bordo. No sobrecargar la embarcación, no sobrecargar con mayor cantidad de personas de lo que determine el astillero, compensar los pesos a bordo, verificar que las conexiones de manguera y tanques de combustibles se encuentren en buen estado. Tengan elementos de seguridad a bordo, chaleco siempre colocado. Es lo básico para navegar".
MIRÁ TAMBIÉN
Ante la bajante, desde el Yacht Club alertan por las dificultades para navegar