Noticias

Barranquitas: tras no poder robar en una panadería, intentó llevarse un auto con un bebé

Cuando los empleados del local se percataron de la llegada del ladrón, lograron cerrar a tiempo. Sin embargo, frente a la panadería de Barrio Barranquitas se encontraba un hombre con un bebé en un vehículo: este se negó a entregarle la llave del auto. Finalmente, el delincuente terminó arrebatándole el celular y 30 mil pesos a una trabajadora del lugar.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Barranquitas: tras no poder robar en una panadería, intentó llevarse un auto con un bebé

A la una de la tarde del domingo, plena luz del día, el terror se apoderó de una familia y empleados de una panadería ante arribo de un ladrón que, según detallaron los protagonistas, "estaba dispuesto a todo". Es que, si bien no logró su objetivo inicial de ingresar a la panadería situada en Brasil 4544, violentó a las personas que quedaron fuera del local. En primer término, un hombre que se encontraba con su bebé, quien se negó a brindarle la llave de su vehículo. La víctima principal terminó siendo una empleada, sufriendo el robo de su celular y cerca de 30 mil pesos cuyo destino era el pago de un pedido.

Adriana, empleada de la panadería, relató la situación en diálogo con Telefe Santa Fe. "Era el horario de cierre de la panadería, estábamos saliendo. Mi compañera esperaba un remis, yo quería ingresar hasta el lugar donde trabaja mi marido porque es peligroso ir a la siesta. Alcanzó a subir al bebé al auto, yo doy la vuelta, él se queda de este lado y no vemos de dónde sale un muchacho. Fue una luz", comenzó diciendo.

A partir de allí, comenzó el temor. "Irrumpe, quiere entrar: cierran el portón. Entonces se vuelca hacia donde estamos nosotros en el auto amenazando con el arma, temblaba mucho. Le pedía el auto. 'No te voy a dar el auto, está el bebé', le dijo mi marido. Me suena el celular, se va hacia mí, me apunta con el arma y me saca el celular, dinero y se va corriendo. Estaba muy nervioso". 

Además, contó que el delincuente había pasado por el lugar en horas de la mañana. "Acá viene mucha gente a pedir. Si hay, se le da a todo el mundo. Hay veces en que no está para desperdiciar y se hace menos elaboración: pero siempre que se hace, se les da algo. En el transcurso de la mañana lo vi. Lo más triste es la inseguridad. Uno se levanta todos los días a trabajar para que después pase esta situación y no sabiendo si iba a disparar: no le negué nada, yo solo pensaba en esa criatura en el auto". 

Malena, otra empleada de la panadería, describió el hecho. "Fueron segundos, algo muy rápido. Estábamos esperando para irnos con el remis y lo veo que viene de allá. Dije 'cerrá porque ese nos va a robar'. Alcanzamos a cerrar, la chica se cayó, pero logramos cerrar. Golpeó con el arma para entrar, pero no pudo y se fue a robarle a mi compañera".

"Pensamos cualquier cosa. Que iba a entrar y nos iba a hacer algo a nosotros. Fue horrible. No pensamos que iba a ir a robarle al auto. Estaba dispuesto a entrar. Me han robado el celular otras veces, pero así tan violentamente no", añadió. 

Quien también padeció el hecho fue la propietaria del local, Patricia, quien reside en el piso superior a la panadería junto a su marido. "Mi nuera justo bajaba y fue la que cerró la puerta. Ella dice que quería subir. Yo tengo mi esposo con alzheimer, es un hombre grande, estamos solos. Tuvimos una experiencia mala y no sé lo que podía llegar a pasar. Yo escuché el griterío y lo único que vi fue que ella salía corriendo detrás del delincuente buscando que le devuelva el celular y las cosas", contó.

En este sentido, enfatizó en la falta de seguridad del lugar. "Cuando llamó mi nuera no vinieron. Yo llamé después sacada y ahí si vinieron, pero el delincuente ya no estaba más y había hecho lo que había hecho. La criatura temblaba, temíamos por la chica que, en la desesperación, corrió. Mi hijo se fue en el auto y el muchacho se fue caminando: el bebé quedó solo. Lo podía haber llevado en el auto: él quería la llave del auto".

"Jamás veo un patrullero. Nunca veo. Ni de día ni de noche. Te roban, te asaltan. A nosotros y a todo el mundo", cerró.