Noticias
Brindar oportunidades: el municipio finalizó el taller de auxiliar en panadería
La Municipalidad sigue impulsando capacitaciones para la inserción laboral. Durante el verano, se desarrolló el curso de auxiliar en panadería que, después de dos meses de aprendizajes intensivos, llegó a su fin. Para celebrar la finalización de la propuesta, este martes los participantes compartieron comidas dulces y saladas de elaboración propia, como muestra de lo aprendido en el curso.
En el curso de panificación, los asistentes pudieron identificar las herramientas y utensilios de cocina, aprender cómo se manipulan y cuáles son los métodos de cocción de distintos productos de panadería y pastelería, como panes, pizzas, fugazzas, facturas, tortas y tartas dulces. Junto a esta propuesta, se dictaron otros dos cursos más: maquillaje social y reparación de PC, de un total de 30 horas cátedra.
El director de Empleo y Trabajo Decente municipal, Guillermo Cherner, acompañó a los integrantes del curso en la jornada de cierre: “El intendente Emilio Jatón pidió que ningún área baje los brazos en el período de vacaciones, y estamos muy contentos que se haya podido hacer, que se haya completado. Para nosotros es muy importante fortalecer las competencias de los santafesinos en un momento muy dificultoso para el empleo, y estas son posibilidades que mejoran el incluirse laboralmente”.
El encuentro de cierre se realizó en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, que -entre febrero y marzo- ofreció sus instalaciones para el desarrollo del taller realizado por la Municipalidad con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Fortalecer competencias
Durante 2020, más de mil santafesinos participaron de capacitaciones bajo la modalidad virtual. El descenso de casos de Covid-19 registrados en el verano dio la posibilidad de la presencialidad y habilitó la realización de cursos como es el caso de auxiliar en panadería, que fue semipresencial y gratuito.
En cuanto a los tres cursos de verano, se diseñaron para un cupo de 80 personas de edades diversas con el objetivo de brindar herramientas para mejorar los perfiles laborales tanto para trabajos en relación de dependencia como para el desarrollo por cuenta propia.
Al respecto, Cherner recordó que “cuando abrimos la convocatoria tuvimos más de 3 mil inscriptos, lo que nos hace redoblar los esfuerzos para este año multiplicar las propuestas y las ofertas. Estamos trabajando en una gran propuesta de cursos de capacitación laboral para este año que, si la situación epidemiológica lo permite, la vamos a estar ofreciendo a los santafesinos”, aseguró.