Noticias
Cabañeros destacan el movimiento durante el fin de semana largo
Con mayores flexibilizaciones, el sector del turismo santafesino comenzó a acercarse a la normalidad que experimentaban previo a la llegada de la pandemia. Y durante este fin de semana largo encontró el aval de los ciudadanos de toda la bota santafesina. Así lo transmitió Guillermo Kees, Secretario de Cabasetur, en diálogo con Telefe Santa Fe.
"Estamos muy contentos. Esto es un dato de toda la provincia de Santa Fe, no solo de cabañas. Han trabajado muy bien muchas localidades hasta un 100% de ocupación, otras un 80 y 90. Algo muy bueno: venimos de una temporada muy dura y baja. Esto nos hace pensar que en un futuro inmediato la gente se va a empezar a desplazar", comenzó diciendo Kees.
En este sentido, destacó la importancia del turismo de cercanía. "Venimos pregonando que la gente no se traslade tantas distancias. Es un radio de no más de 45-50 km. Los grandes centros urbanos fueron desbordando familias hacia pequeñas localidades, pueblos: la mayoría costeros, ribereños".
Además, remarcó el cumplimiento de los turistas. "Muy respetuosos, los protocolos los seguimos manteniendo desde el primer día en que nos tocó trabajar. La gente entiende que los espacios tienen mucha naturaleza y les brinda una burbuja segura. Pueden convivir sin el mínimo riesgo de contagio. Nos alegra un montón: significó una buena temporada en enero sin brotes y creemos que en este verano va a ser de la misma manera".
Por otro lado, se refirió a la importancia de Billetera Santa Fe y el arribo del Previaje. "Se empezó a notar. Nostros estamos pidiendo que para turismo se amplíe el cupo. Es muy bueno, movió la economía: pedimos que se amplíe para turismo. Ahora se suma el Previaje 2, que funcionó bien el año pasado. A turistas se les devolvió un 50% de lo que invirtieron en esas vacacioens y luego lo pudieron gastar en cualquier lugar del país. Eso se vuelve a repetir, se pone en práctica este mes y es muy saludable".
"La gente ya lo conoce y ahora cree. Los turistas no lo podían creer el año pasado. Es cierto: lo nuevo te mete temor. Creemos que más socios se van a anotar en esta nueva versión. Todos los inscriptos del año pasado debemos volver a hacerlo. Invito al resto de prestadores a que se sumen: es una herramienta válida y va a ayudar a generar ingreso de más divisas a la provincia de Santa Fe", añadió.
Finalmente, vislumbró buenas expectativas para el verano. "Confiamos en que esto va a cambiar para bien. La gente necesita salir, bajar varios cambios, encontrarse con lo que nosotros ofrecemos: rodearse de naturaleza. Creemos que vamos a trabajar muy bien".