Noticias

Candioti Sur: golpearon, maniataron y le robaron a una anciana de 80 años

Dos delincuentes irrumpieron en el domicilio de esta persona mayor, la despertaron en la madrugada y, al no hallar dinero, la golpearon y maniataron ferozmente. Afortunadamente, está fuera de peligro.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Candioti Sur: golpearon, maniataron y le robaron a una anciana de 80 años

Un violento robo ocurrió en Candioti Sur luego de que dos delincuentes hayan ingresado al domicilio de una anciana de 80 años a través de una obra en construcción lindera. Griselda Manni, hija de la mujer violentada, manifestó su lamento principalmente por la agresión que recibió su mamá más que por el robo mismo.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Griselda relató el hecho: "saltan dos personas de la obra de al lado por el tapial de atrás. La única parte que no tiene rejas en la casa de mi madre es por el ventiluz. Por allí ingresaron, la encotnraron a mi mamá en su dormitorio y fue cuando la lastimaron, la maniataron y le exigían dinero. Mi mamá vive sola". 

Y continuó: "como le exigían dinero y ella le explicó que ella no lo manejaba, ellos empezaron a revolver todo. Le robaron computadora, celular, la maniataron y la golpearon. Me molesta. Si vienen robar, bueno, ya estamos entregados en este país. Que roben. Llevate lo que querés pero ¿Qué necesidad de hacerle lo que le hicieron a una mujer que no puede caminar? ¿Cuál es la necesidad?"

Además, Griselda destacó el accionar de las fuerzas de seguridad. "La parte policial se está movimiendo muy bien. Han venido desde el día del incidente hasta el posterior. Vecinos aportaron datos de las cámaras y filmaciones. Se ve a los dos individuos, a los que hemos reconocido. El ingreso y egreso fue en la obra: uno de ellos trabajaba ahí". 

Con respecto al estado de su mamá, contó: "estoy quedándome con ella hasta que pase su período de temor. Físicamente está bien. Los dolores empezaron a aparecer: dolores mandibulares del forcejeo y lo que le hicieron. Mi mamá tiene dentadura postiza y le metieron un puño dentro de la boca para taparla para que no grite. Son tipos que no tienen madre".

"Basta de esta impunidad, que salen, matan gente, abusan personas, maltratan ancianos. Basta de esto. Es lo que pide un ser humano: basta de este atropello", cerró Griselda.

MIRÁ TAMBIÉN

Santa Fe insegura: "A diario escuchamos un grito y tenemos que salir corriendo"