Noticias
Cantero: “El problema no son las clases, sino lo que hacemos afuera de la escuela”
Rosario se quedó sin camas de terapia intensiva para atender pacientes que lo necesiten. Ante esto, desde los diferentes sectores, dieron su punto de vista de la situación y explicaron que el seguimiento es permanente.
En el caso de la educación, la titular de la cartera provincial, Adriana Cantero, defendió la presencialidad. “El cierre del dispositivo de clases presenciales y el pasaje a trabajar con la modalidad a distancia depende de una decisión sanitaria. Estamos permanentemente siguiendo la curva epidemiológica de todas las localidades y es por eso que hoy decidimos el pase a la virtualidad de las escuelas de Villa Minetti y María Teresa”, explicó.
“El problema no son las clases, sino lo que hacemos afuera de la escuela. Este tema no se soluciona con tener o no clases. Lo que no logramos comprender es que tenemos que tener restricciones de reuniones en toda la vida cotidiana, porque en todo caso la escuela ha mostrado ser un lugar bastante protegido y seguro”, aseguró Cantero. Y agregó: “Es por esto que esta semana no se modificó el dispositivo de Rosario y San Lorenzo porque estamos atentos a la curva”.
“Las clases las vamos a ir regulando en la medida que el Ministerio de Salud nos lo indique y lo vamos a ir cumpliendo en el marco de los acuerdos nacionales”, concluyó la ministra.