Noticias
Carnicero baleado en Barranquitas: "Estamos recién saliendo de este shock"
Ayer por la tarde, dos delincuentes en moto asaltaron una carnicería en López y Planes y Juan del Campillo. Durante el robo, uno de los ladrones tomó el dinero de la caja y tras un forcejeo disparó al carnicero. El comerciante llamado Carlos, que atiende el tradicional local desde hace aproximadamente 30 años, fue trasladado de inmediato al hospital Cullen.
Hoy Carlos Seimandi de 67 años, se recupera en su casa. Con gran fortuna, la bala solo causó una herida superficial en el lado izquierdo de su abdomen y tras recibir las curaciones correspondientes fue dado de alta.
Sin embargo, este hecho causó gran conmoción en el barrio. "Estamos recién saliendo de este shock que nos causó anoche y tanta preocupación de lo que le pasó a Carlos. Estamos hablando de un milagro", manifestó Cristian Acuña de la vecinal Barranquitas y cliente del carnicero baleado anoche.
La ropa de abrigo amortiguó el disparo y la suerte jugó a favor del comerciante que se repone satisfactoriamente. Don Carlos, el carnicero del barrio, ya había sufrido en 2007 un asalto similar, cuando para robarle lo apuñalaron en una pierna.
"Con toda la buena intención Carlos hoy vino a trabajar porque le dieron el alta. Gracias a Dios, un milagro, pero la verdad que la familia y todos están shockeados todavía, como todos los vecinos porque no salimos del asombro, la tensión, el miedo que nos causó. Una por la salud de él primordialmente y después viene la indignación, obviamente", expresó a Telefe Santa Fe.
"Fue un tiro a corta distancia, menos mal que era un calibre chico y que estaba bien arropado y que no le pudo llegar a penetrar. No tomó fuerza la bala al estar en corta distancia", relató el vecinalista.
Según Cristian, se hace indispensable contar con policías caminantes como medida de prevención. La zona, custodiada por la comisaría sexta sufre una serie de hechos delictivos y en este contexto, esta tarde a las 17 se realizará una reunión de la Red de Vecinales por la seguridad.
"Nos vamos a reunir esta tarde en Fomento 9 de Julio y teniendo en cuenta esta situación vamos a tomar medidas un poco más drásticas. Se da justo la situación en este contexto porque no nos podíamos reunir por las restricciones hace 3 meses", concluyó.