Noticias
Cecilia Nicolini: "Nunca se rechazó la vacuna de Pfizer y seguimos negociando"
Cecilia Nicolini, una de las asesoras del Presidente Alberto Fernández, realizó un análisis de cómo avanza la situación epidemiológica en el país. Puntualmente, se refirió a la llegada de las vacunas, la campaña de vacunación empleada y abordó lo ocurrido con las vacunas de Pfizer.
“Estamos a la espera de más dosis para incrementar de manera exponencial y cuantitativa en todo el país. Celebramos además de que las provincias están acompañando y vacunando a los ciudadanos ”, describió Nicolini. Y agregó: “Santa Fe aplicó más de 1 millón de dosis y nosotros vamos a seguir acompañando y enviando las dosis”.
Con respecto a la polémica generada con fondo COVAX respecto de la obtención de la vacuna de Pfizer, la asesora presidencial Dijera: “Hubo una utilización maliciosa de una malinterpretación del representante de COVAX que fue rápidamente desmentido, pero es muy preocupante cuando la ciudadanía escucha cosas que no son. Tenemos que ser muy responsables a la hora de comunicar ”. Y continuó: “No es que Argentina haya rechazado la vacuna de Pfizer, sino que todavía no ha firmado el contrato. Nosotros queremos comprarle la vacuna a Pfizer y ellos nos la quieren vender a nosotros ”.
Más, más y más vacunas.
- Cecilia Nicolini 💚 (@cecilianicolini) 31 de mayo de 2021
Esta mañana llegaron 2.148.600 dosis de Oxford / AstraZeneca producidas junto a Mexico. Con esta entrega, superamos los 17 millones y medio de vacunas en Argentina 💉🇦🇷
Seguimos vacunando. Sigamos cuidándonos. pic.twitter.com/P1qCqZCcHe
MIRÁ TAMBIÉN
Martorano: "En la provincia de Santa Fe aplicamos un millón de dosis"