Noticias
Cerca de 30 vehículos ardieron tras un incendio en el depósito judicial de la Vieja Tablada
Durante las primeras horas del jueves, cerca de 30 vehículos en desuso ardieron luego de un incendio en el depósito judicial que funciona detrás del ex frigorífico municipal. Bomberos Zapadores de la zona norte necesitaron refuerzos para apaciguar las llamas: el trabajo les demandó aproximadamente tres horas según contó Claudio Arias ,Jefe de Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe, a Telefe Santa Fe.
"Cerca de las 0:40 recibimos una comunicación que se estaba produciendo un incendio en el Depósito Judicial detrás del ex frigorífico municipal. En un primer momento actuó una primera dotación de la zona norte de Bomberos Zapadores. Al ver la intensidad y magnitud del incendio, convocamos apoyo: llegó otra dotación del cuartel central y estuvimos trabajando en conjunto con bomberos voluntarios de Las Flores", comenzó diciendo Arias.
Con respecto a la tarea del cuartel, señaló que "el incendio fue arduo y se trabajó alrededor de unas tres horas en las que se pudo circunscribir el siniestro y la extinción total de las llamas".
En relación a los vehículos, describió que "la mayoría son en desuso, aproximadamente unos 30 entre camionetas y automóviles fueron los afectados. Debido a la profesionalidad con al que actuamos, no se extendió a más vehículos: el predio es de dimensiones importantes".
Además, contó que la situación pudo haber sido peor. "Estamos haciendo las pericias pertinentes. El escenario era propicio para un efecto dominó. En ese lugar los vehículos estaban muy cerca unos de otros: eso facilita la propagación y obviamente es muy difícil controlarlo".
Los Bomberos en pandemia
Por otro lado, Arias se refirió a cómo están desempeñando su actividad en esta etapa de pandemia. "No estamos ajenos a este mal que está aquejando a toda la sociedad: estamos en el frente de la emergencia. Hemos tenido mucho personal que ha sido alcanzado por esta enfermedad, pero también tenemos protocolos rigurosos con lo que respecta al tratamiento del Covid, mucho más acentuado por los trabajos que prestamos".
"Al igual que la mayor cantidad de reparticiones públicas, tenemos un grupo de riesgo: hemos tenido personal licenciado por familiares contagiados, tenemos bomberas embarazadas. Ellos también usufructuaron de licencias por Covid: hoy en día estamos bien, en condiciones de atender la emergencia cuando se presenta. Llevamos tranquilidad a la sociedad santafesina: estamos para responder ante cualquier eventualidad", cerró Arias.