Noticias
Cierre de las exportaciones de carne: alertan que 10 mil empleos corren riesgo
Este martes, representantes de distintos sindicatos de la carne de la provincia de Santa Fe se reunieron con el Gobierno Provincial para solicitar apoyo en su reclamo ante la suspensión de exportaciones. Alertan que 10 mil trabajadores quedarían en la calle en caso de que esto no se modifique.
"Hemos pedido una reunión al Gobierno Provincial por la preocupación que tenemos trabajadores por el cierre de exportaciones. Los mayores daminificados somos 10 mil trabajadores de la carne: hasta el viernes tenemos faena, después quedamos sin posibilidad de laburar", le dijo Daniel Roa, del Sindicato de la Carne de Santa Fe, a Telefe Santa Fe.
Además, brindó detalles del encuentro con autoridades del Gobierno de Santa Fe. "Pedimos que la provincia nos acompañe para un reclamo al Gobierno Nacional: el camino no es el cierre de las exportaciones. En 2006, más de 15 mil trabajadores quedaron en la calle".
"Hasta el viernes tenemos garantizado nuestro laburo. Si la semana que viene no tenemos solución, vamos a movilizar los trabajadores", cerró Roa.
En esta misma prédica habló también Sixto Vallejos, del Sindicato de la Carne de Casilda. "Algunas plantas, como la de Casilda, vienen paradas porque es exportadora. Otras van a dejar de trabajar la semana próxima. Venimos a plantear que el cierre de exportaciones no soluciona los problemas. Había que buscar otra solución para abastecer al mercado interno y que no aumenten tanto los precios", dijo.
"Van a quedar 10 mil trabajadores en la calle. La semana que viene los vamos a sacar a la calle pese a la pandemia: tienen un sueldo importante. Con un repro de $2000 no se va a solucionar el problema de los trabajadores de la carne", cerró Vallejos.
MIRÁ TAMBIÉN
Para la provincia, el precio de la carne debe solucionarse en el mercado interno
Ante la suspensión de la exportación de carne, advierten por el cierre de frigoríficos