Noticias

Cierre de los Fútbol 5: "la noticia nos tomó por sorpresa, fue un baldazo de agua fría"

Es lo que sostienen desde la Cámara que los agrupa. Advierten que la situación es insostenible para el sector, ya que la situación es más grave que el año pasado por "las deudas contraídas".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Cierre de los Fútbol 5: "la noticia nos tomó por sorpresa, fue un baldazo de agua fría"

"La noticia nos tomó con sorpresa, fue un baldazo de agua fría. Nosotros desde la Cámara de Fútbol 5 aconsejamos no abrir y adheriros a las necesidades sanitarias, pero no nos podemos hacer responsables de que todos los complejos cierren porque la situación económica es más aguda y complicada que el año pasado”, sostuvo Martín Poletti, Presidente de la entidad.

“Realmente no sabemos cómo seguir: se tomaron créditos, se refinanciaron deudas y servicios y aún así no sabemos cómo vamos a pagar los gastos si desde hoy tenemos que estar cerrados”, describió sobre la crisis financiera de los Complejos.

“Desde hoy temprano estamos recibiendo consultas de nuestros clientes y de los papás” de las escuelitas de fútbol, ​​agregó Romina Bartolommei. “Se cumplen todos los protocolos”, acotó.

“Trabajamos en conjunto y entienden con la necesidad de cumplir con las medidas para seguir funcionando”, sostuvo Romina sobre el “tercer tiempo”, que se dejó sin efecto por la pandemia.

A eso hay que sumarle los gastos por los hechos de inseguridad. “En los últimos 6 meses fueron 19 los complejos afectados, con los costos de reparaciones, reponer los elementos sustraídos y más seguridad”, advirtió.

“Está completamente demostrado que el deporte es salud y nos va a ayudar a salir de la pandemia”, y encima “nos cierran y no nos dan ningún tipo de ayuda”, dijo más adelante Facundo De Petre.

En ese sentido, anunciaron que este martes se van a movilizar hacia el Ministerio de la Producción, acompañando el reclamo de la Cámara de Gimnasios.

MIRÁ TAMBIÉN

Gimnasios de Santa Fe, Rosario y Rafaela se movilizan para que los dejen trabajar

Gimnasios abrieron sus puertas: "es imposible estar 14 días sin trabajar"