Las fuerzas policiales de la provincia de Santa Fe llevaron a cabo un operativo antidrogas en el marco del cual se allanaron 18 viviendas en la ciudad de Rosario y se detuvo a cinco personas, entre ellas un hombre que había amenazado al gobernador Maximiliano Pullaro.
Los procedimientos, que se desarrollaron en la madrugada del martes 27 de marzo, estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), la Unidad Especial de Asuntos Internos y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la policía provincial.
Las tareas se enmarcan en un legajo penal que dirige el fiscal del MPA, Franco Carbone, y se encuadran dentro del Plan de Persecución Penal por Objetivos Priorizados de la Fiscalía General del MPA.
En el marco de los allanamientos, se secuestraron 673 gramos de precursores químicos utilizados para procesar cocaína, 210 bolsitas con cocaína lista para la venta al menudo, dinero en efectivo, elementos de corte, balanzas de precisión, un revólver calibre 22 municionado, teléfonos celulares y computadoras.
El fiscal Carbone ya solicitó a la Oficina de Gestión Judicial la realización de las correspondientes audiencias imputativas y de medidas cautelares para el próximo jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Asimismo, adelantó que pedirá el derribo de tres inmuebles vinculados a la venta de droga en la ciudad.
Un golpe al "Clan Tripi"
La investigación que derivó en los allanamientos y detenciones se inició a raíz de una serie de amenazas recibidas por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Las pesquisas permitieron identificar a un hombre vinculado al "Clan Tripi", una organización narcocriminal que opera en la zona sur de Rosario.
El "Clan Tripi" es responsable de la venta de drogas al por menor en varios barrios de la ciudad, así como de la comisión de hechos violentos, como homicidios, balaceras y robos.
El operativo de este martes representa un duro golpe para la organización y un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en Rosario.
En los próximos días, el fiscal Carbone imputará a los detenidos por los delitos de amenazas, tráfico de estupefacientes, tenencia de armas de fuego de uso civil y uso de documento falso.
Además, solicitará la prisión preventiva para todos ellos y el derribo de tres inmuebles vinculados a la venta de droga.