Las mujeres marcharon en rechazo a la reforma laboral y la precarización

Convocada por la Asamblea Ni Una Menos, más de dos mil mujeres salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Santa Fe.


09 mar, 2026 18:53 | Actualizado: 09 mar, 2026 19:03
Las mujeres marcharon en rechazo a la reforma laboral y la precarización | Noticias
Noticias: Las mujeres marcharon en rechazo a la reforma laboral y la precarización

En la tarde de este lunes, las organizaciones sociales, gremiales y asociaciones de ujeres marcharon en la ciudad de Santa Fe en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemoró en la jornada de ayer.

 

Más de dos mil manifestantes se dieron cita en la municipalidad de la ciudad de Santa Fe, lugar elegido para dar inicio a la concentración. La misma pasó por la Legislatura provincial y finalizó en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, donde se leyó un documento referido a la fecha como es habitual.

 

En la misma se buscó visibilizar las demandas actuales del movimiento feminista en la región. La consigna principal este año fue: “Abajo la reforma: no a la precarización de la vida” y estuvo puesto en la situación económica y cómo las reformas laborales afectan el día a día de las mujeres y las disidencias. El mensaje es claro: basta de precarización.

 



Temas relacionados