Noticias

Colectivos y otro capítulo del conflicto: peligra el servicio para el lunes

La UTA se mantiene en alerta y analiza medidas de fuerza tras el depósito parcial de los salarios. Las empresas afirman que el Municipio no cumplió con el envío de fondos prometido.
Por Telefe Santa Fé

Colectivos y otro capítulo del conflicto: peligra el servicio para el lunes | Noticias
Noticias: Colectivos y otro capítulo del conflicto: peligra el servicio para el lunes

El extenso conflicto en el que se ve inmerso el transporte público de pasajeros suma este fin de semana un nuevo capítulo. Los choferes percibieron sus sueldos de manera parcial y la UTA se declaró en estado de alerta, mientras analiza posibles medidas de fuerza que ponen en peligro la prestación del servicio para el próximo lunes.

El viernes por la tarde hubo asambleas en las puntas de línea porque las empresas pagaron a los choferes solo el 60% de los sueldos de julio. Si bien no se llegó a un paro total, la situación hizo resentir el servicio porque las frecuencias se hicieron más acotadas.

Ahora, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) están analizando medidas de fuerza a aplicarse el próximo lunes 7 de agosto debido a la disconformidad de los empleados ante esta realidad.

Desde el sector empresario, en tanto, aducen que el pago parcial se realizó con un aporte provincial, pero la Municipalidad de Santa Fe no cumplió con los fondos que había prometido. Para Fatap el conflicto no está resuelto y habrá que esperar hasta el lunes, día en que las partes volverán a encontrarse para intentar arribar a una solución

En un comunicado, las empresas detallaron que la Municipalidad de Santa Fe "no ha concretado nada de lo comprometido hasta la fecha, respecto a reuniones, gestiones, tarifas ni aportes”. Además, resaltaron que “los fondos recibidos por parte de la provincia de Santa Fe no son suficientes para cubrir la totalidad de los compromisos”.

La UTA también dejó en claro su postura. Advirtió que sigue el estado de alerta “hasta que paguen la totalidad de los salarios” y aunque todavía no se anunció ningún paro, durante el fin de semana continuarán las asambleas informativas en las paradas.