Noticias
Colocan una bicicleta donde un ciclista fue atropellado por un camión de residuos
El martes 8 de junio, Francisco Castillo se dirigía en bicicleta hacia su lugar de trabajo y fue embestido por un camión de Cliba, lo que produjo su muerte instantánea. A más de una semana del hecho, su familia brega por justicia y solicita que, si testigos observaron algo, declaren.
Desde San Martín al 9100, Barrio Esmeralda, donde ocurrió el hecho y colocaron una bicicleta en su honor, su familia recordó que "salió a las 7, como todos los días a trabajar y este señor no sé si no lo vio o qué pasó. Yo quiero saber qué pasó. No sabemos", dijo Alejandra Pereira, la esposa de Castillo, visiblemente conmovida.
"Que por favor se haga justicia. Pedimos testigos, el que sea que vio algo, cámaras que nos permitan ver qué pasó. Hay un imputado que dijo haber creído haber atropellado una persona", agregó.
En el lugar también se hizo presente Joaquín Azcurrain, Referente de Igualdad Santa Fe, quien solicitó "empezar a pensar otra ciudad: una que jerarquice a las presonas que nos movemos de a pie o en bici: un laburante atropellado por un camión de Cliba. No es un hecho menor, si no se empieza a tomar cartas en el asunto, esto se va a seguir repitiendo. Nuestro compromiso es seguir aportando soluciones, pedir la baja de velocidades".
"Tenemos que aspirar a mejorar: acá hay calles sin veredes, sin bicisendas. No podemos esperar más un muerto", cerró.
BICICLETA BLANCA POR FRANCISCO CASTILLO
— Joaquin Azcurrain (@joazcurrain) June 17, 2021
Otra muerte de un laburante, un usuario de bicicleta y la cadena se vuelve a cortar por lo más delgado: peatones y ciclistas en riesgo producto del desgobierno en materia de control y un modelo de ciudad que prioriza las altas velocidades pic.twitter.com/ShrTwU7oj8