Noticias

Comienzan a controlar el cumplimento de la ventilación en colectivos

Inspectores municipales subieron a distintas unidades que circulan por la ciudad de Santa Fe para garantizar una de las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Comienzan a controlar el cumplimento de la ventilación en colectivos

A partir del retorno de las clases presenciales, creció súbitamente la cantidad de pasajeros que los colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe trasladan diariamente. Con el objetivo de que este transporte se convierta en un foco de contagio, desde la Municipalidad iniciaron controles para garantizar la ventilación como también la cantidad de usuarios.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Lucas Crivelli, Secretario de Transporte, señaló que "las disposiciones, en algunos aspectos, siguien siendo las mismas: todos los pasajeros sentados y hasta diez pasajeros parados. Pero hoy el sistema nos exige hacer principal hincapié en lo que es la ventilación de los coches, ese es el punto principal por el cual se está trabajando independientemente del pedido de responsabilidad que podamos hacer a los usuarios", comenzó diciendo.

En este sentido, añadió que la idea es "intensificar las tareas para que los coches vayan con al menos cuatro ventanillas abiertas, al menos en los días que así lo amerita". 

Con respecto a la cantidad de pasajeros, contó que "en horas picos y en algunas líneas en particular, vemos que se da con mayor cantidad de pasajeros. Igual, el sistema viene funcionando por debajo de esta cantidad y ahora venimos hablando con empresarios sobre qué líneas podemos intensificar la cantidad de coches por la mañana".

Finalmente, aseguró que se encuentran "esperando datos para ver cómo se movió la cantidad de pasajeros entre el 15 y el 30 de marzo, momento en que retornaron las clases. Con estos datos podemos planificar mejor para ver sobre qué líneas trabajar mejor en estos horarios".

La sensación de los usuarios

Pese a los controles que comenzaron este lunes, los pasajeros son escépticos con respecto a la continuidad de los mismos como así también a los horarios en los cuales se implementan. "Antes de las ocho se llena: hay más gente parada que sentada. Si perdés el colectivo, perdés el trabajo porque llegás tarde", le dijo un usuario a Telefe Santa Fe

El mismo pasajero agregó que "no hay control. Para mí va a seguir todo igual: van a controlar tres o cuatro días y después, olvidate". 

La misma sensación manifestó una mujer. "Es la primera vez que lo hacen: lo hacen hoy, fijate después en la semana si lo hacen. En el 13 vamos amontonados como vacas: no hay distanciamiento, nada". 

MIRÁ TAMBIÉN

El retorno de la presencialidad en las escuelas, un desafío para el transporte urbano