Noticias
Comienzan hoy a vacunar a menores de 35 años sin comorbilidades
El Ministerio de Salud de la provincia informó que comenzará la inoculación de la población objetivo menor a 35 años sin enfermedades preexistentes. Según lo detallado por la cartera sanitaria, en todo el territorio santafesino se aplicaron más de 1.800.000 vacunas, cerca del 96% de las dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional.
Para esta semana, se otorgaron 138 mil turnos , un número que está determinado por el stock de vacunas que hay en Santa Fe. “Eso es para toda la provincia hasta que lleguen más”, indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
A ellos se suman las personas gestantes , que deben presentarse con la indicación médica de la vacuna. De esa población específica, ya se inscribieron 5.025 mujeres, de las cuales 2.600 ya se vacunaron.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que para julio se propone mantener el ritmo de 40 mil dosis diarias en la provincia y 200 mil por semana. Desde el inicio de la campaña Martorano dejó en claro que la "capacidad operativa" de la provincia para vacunar estaba garantizada y que sería el flujo de llegada de vacunas al país ya la provincia lo que marcaría el ritmo.
Ciertamente, la provincia nunca estuvo por debajo del 80% de aplicación de las vacunas recibidas y para este sábado 3 de julio, la jornada cerró con 1.902.700 dosis totales recibidas y 1.828.489 aplicadas, es decir una proporción del 95,57% .
La foto que mostró las cifras oficiales es que junio cerró como mes récord , algo que se inició a verso ya por mayo, cuando desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que durante ese mismo mes comenzaría a incrementar el ingreso de vacunas al país.
Junio comenzó con la continuación de la inmunización de las vacunas en personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, una población con la que ya mayoritariamente se había terminado para el día 10 de ese mes y se pusieron en marcha las aplicaciones a la población de la misma franja etaria, pero que no presentaba factores de riesgo.
En eso está aún hoy la campaña, que avanza y en esta misma semana se propone alcanzar a quienes rondan los 35 años. A ellos se sumaron particularmente las personas gestantes, que deben presentarse con la indicación médica de la vacuna. De esa población específica, ya se inscribieron 5.025 mujeres, de las cuales 2.600 ya se vacunaron. Martorano para finales de julio ya planea terminar con la población mayor de 18.
Para esta semana, se otorgaron 138 mil turnos, un número que está determinado por el stock de vacunas que hay en Santa Fe. “Eso es para toda la provincia hasta que lleguen más”, indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
Como ejemplo, pusieron lo que pasó la semana pasada cuando en una primera instancia se otorgaron 140 mil turnos, pero días después el ingreso de nuevas dosis final convocar a 80 mil personas más.