Noticias

Cómo avanza la causa que investiga el asesinato en barrio Roma

La AIC busca a los autores del asesinato del joven de Sancti Spiritu que murió este viernes por la mañana tras ser emboscado cuando viajó a Santa Fe para comprar una moto.
Por Telefe Santa Fé

Cómo avanza la causa que investiga el asesinato en barrio Roma | Noticias
Noticias: Cómo avanza la causa que investiga el asesinato en barrio Roma

Un día después del asesinato de Franco Demarchi, el joven oriundo de Sancti Spiritu ultimado a balazos en medio de una emboscada, la policía e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal intentan dar con el paradero de los autores del hecho. Como se sabe, todo ocurrió este viernes por la mañana en la intersección de Hipólito Irigoyen y Lamadrid, donde la víctima aguardaba junto a un amigo encontrarse con alguien a quien iba a comprarle una moto y había contactado de manera virtual.

Demarchi había sido citado en Gaboto e Hipólito Irigoyen para concretar la transacción que había comenzado online y por la cual se llevaría una Honda Tornado. Sin embargo, fue abordado por tres hombres que se aproximaron a pie y armados con la intención de asaltarlo. Le dispararon y no logró escapar aunque lo intentó, al menos un proyectil le impactó en la cabeza y falleció casi en el acto.

Tras la emboscada, Marchi perdió el control de la Ford Ranger blanca en la que circulaba, por lo que chocó contra el frente de una casa de Hipólito Irigoyen al 4200. Por su parte, el acompañante, un amigo de la víctima, logró salir ileso del ataque y se convirtió en un testigo directo del bestial homicidio.

Desde entonces, se inició una investigación que se encuentra a cargo de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la fiscal Ana Laura Gioria, que tras ser noticiada del suceso fue hasta el lugar donde ocurrió el homicidio mientras los peritos realizaban las tareas de rigor en la escena del crimen.

El cadáver de Demarchi, que tras el disparo quedó del lado del conductor de la camioneta, fue extraído y cargado a la morguera para ser llevado a la morgue judicial de Santa Fe y así ser examinado por el Cuerpo Médico Forense.

En cuanto al ataque, trascendió que los agresores realizaron por lo menos dos disparos, ya que a través de un relevamiento por la zona, los peritos balísticos levantaron dos vainas servidas de cartuchos compatibles con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Del interior de la camioneta, además, los peritos secuestraron la suma de dinero que la víctima trasladó para hacer la operación comercial que había pautado con los falsos vendedores de motos. Como es de rutina, los detectives del caso relevan la zona por donde ocurrió el ataque en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado los movimientos de los autores del hecho. No obstante, la investigación tiene previsto recibir y recopilar las testimoniales del caso. Entre ellas, la del amigo de la víctima que presenció el ataque y logró salir vivo.