Noticias
Cómo quedaron los precios de los combustibles tras el aumento
Este domingo se actualizarán las pizarras de precios de los precios de los combustibles y ya rige el aumento del 4 por ciento, tal como lo abordará la industria nuevamente con el Ministerio de Economía, en el marco de un nuevo programa de Precios Justos. Idéntico porcentaje de aumento se irá aplicando todos los meses entre mayo y agosto.
El pasado viernes lo había anticipado Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), en diálogo con el móvil de Telefe Santa Fe. "El tope de aumento que el gobierno autorizó a las petroleras es del 4 por ciento. Todavía no aumentó, pero en breve se están corrigiendo los precios de los surtidores", había señalado.
Con el nuevo aumento, a manera de ejemplo, en Santa Fe el litro de nafta súper de YPF alcanzó los $213.9; la infinia (nafta premium) escaló a $265,1 y la infinia diesel quedó al borde de los 300 pesos.
Estacioneros sostienen que a pesar de los aumentos, el precio sigue desfasado respecto a la inflación. Y argumentan que en los últimos cuatro meses, mientras que los valores en surtidor aumentan en torno al 4%, la inflación mensual fue 5,1% en diciembre, 6% en enero, 6,6% en febrero y 7,7% en marzo.
MIRÁ TAMBIÉN