Noticias

Con primeras y segundas dosis de Sputnik V serán inoculados más de 5 mil santafesinos

Se otorgaron para este jueves 3600 turnos en la Esquina Encendida y 1600 en La Redonda. Hoy no habrá vacunación en el Hospital de Niños.
Por Telefe Santa Fé

Con primeras y segundas dosis de Sputnik V serán inoculados más de 5 mil santafesinos | Noticias
Noticias: Con primeras y segundas dosis de Sputnik V serán inoculados más de 5 mil santafesinos

En la Esquina Encendida se otorgaron 3600 turnos en el horario de 8 a 16:30, con el siguiente detalle:
1600 Primeras Dosis Sputnik
2000 Segunda Dosis Sputnik
 Primeras Dosis:
. 1 mayor de 60 años
. 1599 de 18 a 59 años
 Segundas Dosis:
. 1847 mayores de 60 años
. 127 entre 18 a 59 años
. 14 Personal de salud
. 2 Personal de seguridad
. 10 docentes y auxiliares

En tanto en La Redonda los turnos serán para 1600 personas en el horario de 8 a 15:30 y sólo se aplicará  primeras dosis Sputnik V.

La ministra de Salud Sonia Martorano reconoció que "es el momento más tranquilo desde la primera ola de Covid”. Sin embargo, aseguró que "el objetivo es llegar en septiembre a otro millón de personas con el esquema completo" de vacunas.

En este sentido, adelantó que "el objetivo es llegar en septiembre a otro millón de personas con el esquema completo" y añadió: "La gran meta es iniciar el 2022 con todos vacunados con ambas dosis”.

“Pienso todo el tiempo en tener a la mayor cantidad de gente con el esquema completo, porque la Delta está retrasada pero va a circular en algún momento”, aseguró la funcionaria.

Según Martorano, “es posible que sea en septiembre, pero nadie puede asegurarlo" y afirmó: "Estamos en un momento de transición y no hay que aflojar, porque si hacemos de cuenta que no pasa nada, nos vamos a equivocar y mucho”.

"Creo que los controles que se impusieron para el seguimiento de viajeros funcionaron. En nuestro caso el incumplimiento no supera el 10% y gracias a los operativos, que han incluido a la policía cuando no se encuentra a alguien en su domicilio, las cosas cambiaron. Ahora la gente sabe que no es broma no respetar los protocolos al regresar del extranjero”, concluyó.