El día sábado en horas de la siesta, un bebé de unaño fue atropellado de forma accidental por su propio padre. El incidente tuvo lugar en Ruperto Godoy al 3300 de barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe.
Todo ocurrió cuando un hombre de 44 años retrocedió su automóvil particular dentro de su casa y embistió al menor de edad.
Inmediatamente, fue el propio progenitor quien lo trasladó al hospital Iturraspe Nuevo y lego fue derivado al hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia".
El niño presenta un traumatismo cráneo encefálico y torácico y tiene comprometidos ambos pulmones, su estado es crítico y con pronóstico reservado.
El director del, Pablo Ledesma, brindó detalles de su estado de salud: "Al momento se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, en coma farmacológico, con todas las drogas de soporte y haciendo el seguimiento clínico y monitoreo correspondiente. Son las primeras horas, en un estado que es clínicamente crítico, por lo tanto su pronóstico es reservado".
El profesional informó además, que primeramente el niño fue asistido en el nuevo Hospital Iturraspe y luego trasladado al Hospital Alassia. Al llegar, se lo estabilizó y se lo llevó a quirófano para corregir una fractura en su cráneo y tomar medidas medidas de catéter para el manejo de presión; posteriormente volvió a terapia intensiva.