Noticias
Cuatro robos en tres meses: la iglesia de Rincón inició una rifa para colocar rejas
Para mucha gente, las iglesias dejaron de tener ese carácter de sagrado. No solamente por una cuestión de no creencias, si no que los templos se han convertido en blancos de los delincuentes. Uno de ellos es la iglesia de Rincón, que sufrió cuatro robos en tres meses y, ante la situación, desde la comunidad decidieron iniciar una rifa para reforzar la seguridad.
El Padre Alejandro Villafañe dialogó con Telefe Santa Fe sobre la situación. "Por desgracia, en poco tiempo varias veces. Tres en menos de dos meses. La gente está preocupada por las cosas que van faltando y por ver cuándo reponemos la motobomba. Esto necesita riego y vamos a ver si conseguimos esta bomba".
En cuanto al diálogo con las autoridades, brindó detalles. "Me pedían disculpas desde la Seguridad de Santa Fe. No tienen la culta ustedes, la policía. La culpa la tienen abogados y jueces, cuando entran por un lado lo sacan por otra parte. Si la cabeza no anda bien, los pibes van a cualquier lugar".
Para el Padre, se dejó de respetar la autoridad "policial, ni la ética, ni la moral. Le pegan un tiro a un tipo para sacarle un par de zapatillas. No les enseñan a respetar la religión, la moral, la ética. El lugar es sagrado para quien tiene una creencia, pero si impulsamos la increencia, nos topamos con todo esto".
"Recapaciten un poco. No tener trabajo no es el camino para salir a robar. Tienen un montón de cosas. Tenemos que insistir en el sentido ético y moral de la gente, saberse respetar unos a otros", pidió.
María Mattioli, que forma parte de la comunidad, contó cómo fue el último robo. "Primero intentaron profanar la puerta, al ver que no pudieron, rompieron el ventiluz y por ahi entraron. Ese es el último. El año pasado entraron a la casa del Padre: él se levantó y el chico alcanzó a salir. Después, se llevaron todos los alimentos dentro de los freezers. Por último, un anafe y una garrafa".
"Lo que más queremos es la vida y salud del padre, lo material va y viene. Con ayuda de la Municipalidad y un bono contribución, vamos a poder poner rejas donde falta. Queremos preservar la salud del Padre", añadió.
Finalmente, Edit Díaz señaló que, a partir de los hechos "fue colocada una luz y necesitamos con urgencia una bomba. Nos viene bien".
"Rincón creció mucho: cuando hacemos la denuncia no teníamos móvil policial. Nos encontramos con esta situación: estamos desprotegidos, la ciudad crece y las medidas de prevención no son las adecuadas para la ciudad. Es el cuarto robo que sufrimos desde el 26 de julio", cerró Díaz.