Noticias

Desde el 107 dicen que "con la euforia en la calle, el servicio se vio saturado"

Eduardo Wagner, director de la Central de Emergencias, contó que en 36 horas tuvieron "ocho heridos de arma de fuego, tres de arma blanca y más de quince accidentes de tránsito".
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Desde el 107 dicen que "con la euforia en la calle, el servicio se vio saturado"

El caos ocurrido el fin de semana en la ciudad de Santa Fe debido principalmente a los festejos por el primer campeonato de Colón en su historia evidenció las razones de los incesantes pedidos desde Salud como desde el Gobierno Provincial para mermar la circulación de personas. Esto también se vio materializado en el creciente trabajo que desarrolló el 107 durante los últimos días.

En diálogo con Telefe Santa Fe, Eduardo Wagner, Director del Centro de Emergencias, contó que "con el contraste de lo que ha ocurrido con la euforia en la calle, el servicio se vio saturado. Venimos con una saturación importante: hay pacientes que tienen temor. Aquellos pacientes a los que no se los puede contener con un 0800, se manda un móvil a domicilio y se ha contenido bastante".

En cuanto a los hechos puntuales, detalló: "nos llamó la atención la cantidad de accidentes de tránsito, heridos de arma blanca y de arma de fuego. En 36 horas, ocho heridos de arma de fuego, tres de arma blanca y más de quince accidentes de tránsito. Dos paros cardiorrespiratorios y dos intentos de suicidio. Le pedimos a la población empatía con el servicio: no es que uno no quiera mandar al móvil, estamos saturados. Este servicio también se ocupa de muinicipios y comunas vecinas".

Además, explicó que actualmente cuentan con doce móviles de los cuales "muchos son utilizados para llevar pacientes de un hospital a otro o a una clínica privada para el tema de pacientes Covid que requieren liberar camas para que otro tenga la posibilidad de ocuparla".

Finalmente, destacó el trabajo del personal del 107. "Uno ve el esfuerzo y a los riesgos que se exponen. Muchas veces, a veces entran a los barrios sin apoyo policial. Es una tarea de mucho riesgo, estresante. Por eso uno quiere visibilizar a estos trabajadores. Si no están las ambulancias y el personal, el paciente no llega nunca al hospital. Hay que valorar el trabajo que hace la gente y no solo acordarse cuando hay catástrofes o emergencias complejas".

MIRÁ TAMBIÉN

Festejos de Colón: "No militarizamos la ciudad y no hubiese sido la solución"

Poletti: "Los dirigentes del fútbol deberán hacerse cargo de los festejos"