Noticias
Desde el ex Hospital de Niños piden por mejoras edilicias: "estuvimos diez días sin agua"
En el establecimiento donde funcionaba el Hospital de Niños se llevan adelante trámites importantes: allí funcionan once organismos dependientes del Ministerio de Salud. Sin embargo, las condiciones edilicias no son las mejores. Pidiendo reestructuraciones en este sentido, los empleados no atendieron al público este miércoles.
"Nos hemos declarado en estado de asamblea permanente, sin atención al público en el día de hoy. Los turnos del interior programados fueron y están siendo atendidos. El motivo es por la falta de agua en forma ininterrumpida que se da en todo el edificio. Arreglos momentáneos: algunos sectores tienen, otros no. Así no se puede trabajar", comenzó diciendo Darío Galarza, de ATE.
A esto, añadió: "se está jugando con la higiene de trabajadores y trabajadoras, máxime en este contexto de pandemia que estamos teniendo. Y después, el personal no ha sido vacunado. Y el estado deplorable del edificio: todo el personal amuchado, acá trabajan 200 trabajadores y trabajadoras. Creemos que la solución puede ser en forma progresiva e ir pensando en el translado de algunas de las dependencias. Acá trabajan once organismos que dependen del Ministerio de Salud".
Abel Bugueiro, delegado, también habló en esta tónica: "desde que dejó de ser Hospital, dejó de tener el mantenimiento. Es histórico, ya hemos renegado mucho tiempo. Hace una semana estuvimos diez días sin agua trabajando. Acá hay gente que viene con sillón de ruedas: no tiene rampas. No tenemos mantenimiento adecuado".
"Sumale a eso que somos trabajadores de salud y no hemos sido vacunados. Existió un compromiso: se los vacunó a los profesionales como si fueran los únicos que atienden gente. Los compañeros están cansados: están peleando por su salud. Hay gente diabética y con más de 60 años trabajando. Hasta hoy dijimos basta", cerró Bugueiro.