Noticias

Desvalijaron una copa de leche en Las Lomitas: más de 100 chicos afectados

Delincuentes ingresaron a la copa de leche impulsada por Los Sin Techo y se robaron desde la mercadería, ollas y anafes hasta los focos de luz. Desde el lugar solicitan colaboración para volver a brindar asistencia.
Por Telefe Santa Fé

Desvalijaron una copa de leche en Las Lomitas: más de 100 chicos afectados | Noticias
Noticias: Desvalijaron una copa de leche en Las Lomitas: más de 100 chicos afectados

La comunidad de Barrio Las Lomitas se vio gravemente afectada en la tarde de ayer. Es que fue en ese momento donde descubrieron que la copa de leche que Los Sin Techo llevan adelante en el lugar había sido desvalijada prácticamente en su totalidad. Con la iniciativa se asiste a más de cien chicos por día, que hasta que el comedor no recupere lo mínimo para volver a funcionar, no contarán con su alimento.

"La verdad que una tristeza para todos porque ayer, cerca de las 16:35, me notifican que hubo un robo acá en la Copa de Leche de Las Lomitas. Enseguida llamo a la que está a cargo de las llaves, que está trabajando acá junto con su hija. Nos encontramos con todo esto que es una tristeza bárbara", dijo Gladis Gómez, voluntaria, en diálogo con Telefe Santa Fe.

Además, contó que "están viniendo entre 100 y 110 chicos, es riguroso. Depende de los niños y de las mamás. Esto son familias completas. Si en una casa hay ocho o díez, se lleva toda la alimientación para toda la familia. Requiere de niños, abuelos, chicos con discapacidad, embarazadas, es completo".

María Fernández, que también aporta su granito de arena en el lugar, puntualizó: "se llevaron tablones, vasos, ollas, anafe, bancos, desinfectantes, lavandinas. No nos dejaron nada. La mercadería de reserva la llevaron. Encontramos dos bolsas de leche. Hay chicos que se quedan sin su leche, sin su pan. Es una pena la verdad".

"Mi mamá me enseñó a ayudar a los demás y te llena el alma. Ya no sé qué decir, es una pena. Lo que nos duele es que los chicos se van a quedar sin su pan, sin su leche, sin su dulce", agregó María. 

En cuanto a la posible fecha de retorno, Gladis fue cautelosa. "Por ahora tenemos que ver en arreglar la copa. Tenemos que sacar el presupuesto, la mano de obra y cuánto tiempo va a llevar. Volver a comprar todo lo que se robaron y retomar. Si bien no estamos vencidos y seguimos apostando por la alimentación del niño, esto duele. No sé quién habrá sido, seguramente quien lo hizo, su hijo o sobrino debe venir a buscar comida".

Para colaborar:

Dirección: San Jerónimo 3328

Teléfono: 342 5390620

MIRÁ TAMBIÉN

Un nuevo robo en el jardín de Los Sin Techo dejó a 40 niños sin almuerzo