Noticias

Día del Vecino: la voluntad de aquellos que asisten a los que menos tienen

En el marco de esta jornada, Telefe Santa Fe estuvo en Barrio San José, donde la vecinal desarrolla una iniciativa con copa de leche y comida para más de 100 personas de la zona.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Día del Vecino: la voluntad de aquellos que asisten a los que menos tienen

Si bien se han exhibido actitudes individualistas y egoístas, son las colaborativas las que han proliferado desde que la pandemia llegó al país y gran parte de él sufrió un duro embate no solamente en lo emocional y sanitario, también en lo económico. Ante esto, surgieron iniciativas para asistir a los que menos tienen, como la que impulsa la vecinal San José. En el marco del Día del Vecino, Telefe Santa Fe llegó al lugar para conocer el desarrollo de la misma.

"El año pasado fue año malo: tuvimos cinco o seis robos, nos destrozaron la vecinal. Un saqueo total. Empezamos de a poco a levantarla, a arreglarla, pintarla y ponerla otra vez en condiciones. Lo primero que hicimos fue abrir la copa de leche, brindar comida y otras tareas para complementarlo", comenzó diciendo Juan Carlos Bender, Presidente de la Vecinal.

Además, contó: "la copa de leche la hacemos de lunes a viernes y la comida la empezamos el viernes pasado. Con la copa de leche, la provincia nos da 40 cajas de leche. Y la comida tenemos ayuda del municipio que nos da artículos no perecedero y lo que nos falta, hacemos".

Para colaborar, Juan Carlos pidió que "si pueden acercarse a la vecinal, mejor". La misma se encuentra en Zavalla al 7181. Los teléfonos son: 342-5005189 y 342-5539548.

La vicepresidenta de la iniciativa es María Curcio, quien se encontraba cocinando mientras dialogaba con Telefe Santa Fe. "Contamos 100 personas pero nos quedamos cortos. Esto es todo a pulmón: sale plata de nosotros msmos. Hay familias que han donado. Gente buena que está ayudando pero haría falta que nos ayuden con carne o pollo que es lo que más falta". 

"Hicimos para 100 personas pero nos quedó corto", añadió. Y destacó: "estamos desde las 7 y 30: yo hoy di la copa de leche temprano y después seguimos con esto. Tenemos buena gente que nos ayudan y los vecinos que colaboran, pero necesitamos más ayuda para que esto no se corte".

Finalmente, pidió por el cuidado del establecimiento. "Nosotros necesitamos que cuiden esto, es para ellos. Conseguimos una cocina donada porque nos dejaron sin cocina, la mayoría de las cosas son donadas: tengo que sacarme el sombrero con la gente".